El "pan" de banana o "banana bread" es un clásico americano que conocí e incorporé cuando vivíamos en Minnesota. Más que un pan, es un budín ya que no lleva levadura y se usan agentes leudantes. Es ideal para cuando tenés bananas muy maduras y es muy fácil de hacer. Es rico en fibra, bajo en grasas saturadas y es riquísimo! Acá la receta:
Ingredientes - 12 porciones 1 taza de harina integral 1 taza de harina común 1 cdita de polvo para hornear 1 cdita de bicarbonato de sodio 1 pizca de sal 2 huevos 3/4 taza de azúcar 4 bananas bien maduras, pisadas 1 cdita de esencia de vainilla 1/2 taza de aceite vegetal (por ejemplo: maiz, girasol) Preparación Precalentar el horno a temperatura moderada (180 grados C) y aceitar o lubricar con rocío vegetal una budinera (de aprox 26 x 7 cm de base). En un bowl mezclar las harinas con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. En otro bowl grande mezclar los huevos, el azúcar, las bananas pisadas, la esencia de vainilla y el aceite. Agregar la mezcla de harinas y mezclar sólo hasta combinar los ingredientes. Colocar en budinera y hornear por 1 hora. Información nutricional: (1 rebanada): 260 kcal, 38 g carbohidratos, 4.5 g proteínas, 10.5 g lípidos, 2.5g fibra, 47 mg colesterol, 150 mg sodio. Tips: Queda muy bueno con el agregado de 1/2 taza de nueces o pasas de uva a la mezcla. Se puede reemplazar las 2 harinas y los polvos leudantes por 2 tazas de harina leudante. También se puede bañar con chocolate o servir con dulce de leche. mmmmmmm..!
0 Comments
Leave a Reply. |
Bienvenidos!Global Dietitians es un sitio para promover la comunicación entre nutricionistas del mundo y compartir de manera dinámica, experiencias, conocimientos y tendencias mundiales sobre alimentación y nutrición. Lo + leído
Todos
NOTIFICACION/AVISO LEGAL/DISCLAIMER Archivo
Junio 2019
|